Este viaje os permitirá descubrir las joyas esenciales del patrimonio cultural cingalés: las antiguas capitales de Anuradhapura y Polonnaruwa, la «Roca del León» de Sigiriya y el «Templo de Oro» de Dambulla (todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). También tendréis oportunidad de dejaros sorprender por la naturaleza en el Parque Nacional de Minneriya, hogar de cientos de elefantes en libertad, así como de visitar el mayor centro de peregrinación budista del país: el Templo del Diente en Kandy. Si tenéis unos días más, esta ruta se puede completar con unos días de descanso en las playas de Sri Lanka o con una extensión al vecino paraíso de Maldivas.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, basadas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado: Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (eVisa) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Vacunas: Para viajar a Sri Lanka no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.
Monzones: Lo primero a considerar es que la isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a septiembre afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.
Temperaturas: En términos generales, la isla cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30-35 grados de máxima durante el día) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las «Tierras Altas» (Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).
Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 300-400 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.