Viaje a medida

La isla de la serendipia

La llaman «la isla de la serendipia» y no es por casualidad, ya que Sri Lanka siempre sorprende. Y es que quién podría pensar que en una isla tan pequeña puedan coexistir realidades tan variopintas: desde las montañas de las «Tierras Altas» a sus costas, la antigua Ceilán alberga un sinfín de paisajes, ecosistemas y culturas, que en esta completísima ruta podréis vivir a través de un buen número de experiencias. Os asombraréis ante los templos y dagobas de sus antiguas capitales, subiréis hasta lo alto de la «Roca del León» para contemplar las mismas vistas que el rey Kashyapa admiraba desde su fortaleza hace quince siglos, os uniréis a peregrinos en los lugares de devoción, tomaréis un tren en las montañas y caminaréis entre los campos de té más famosos del mundo. Por supuesto, no faltarán tampoco varios safaris para avistar animales en su hábitat natural y, para terminar, unos merecidos días de descanso en sus playas de arena blanca serán el broche perfecto para vuestro viaje.

Patrimonio histórico
Descubre las antiguas capitales de Anuradhapura y Polonnaruwa, y sube hasta la cima de la famosa Roca del León de Sigiriya.
Santuarios budistas
Asómbrate ante el fascinante interior de las Cuevas de Dambulla y únete a los peregrinos que cada día visitan el Templo del Diente de Kandy.
Las Tierras Altas
Toma el famoso "tren de las montañas", pasea entre campos de té y disfruta de una caminata entre picos y bosque nuboso.
Naturaleza salvaje
Avista elefantes, búfalos de agua, cocodrilos y otros animales en los famosos Parques Nacionales del país.
Huella colonial
Saborea el pasado colonial del país en ciudades como Nuwara Eliya, Kandy o la encantadora Galle.
Playas de arena blanca
Disfruta de las mejores playas de la isla, donde además es posible avistar ballenas y delfines, en función de la época del año.

Itinerario

  • Día 1: LLEGADA A COLOMBO
    Recibimiento y traslado a vuestro hotel, donde podréis descansar tras el vuelo internacional.
  • Día 2: COLOMBO - GALLE
    Tras desayunar os desplazaréis a Galle, haciendo una parada en el camino para visitar el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas de Kosgoda, donde descubriréis diferentes especies de tortugas y os explicarán cómo las cuidan y protegen. Una vez en Galle tendréis toda la tarde para pasear y disfrutar del ambiente de esta coqueta ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que grandes iglesias se alzaban junto a edificios administrativos, militares y grandes casas residenciales.
  • Día 3: GALLE - PARQUE NACIONAL DE UDAWALAWE
    Hoy os dirigiréis a Udawalawe, donde visitaréis un verdadero santuario de elefantes donde se les protege hasta poderlos reinsertar en su hábitat natural. Tras asistir al almuerzo de los elefantes os desplazaréis hasta las puertas del Parque Nacional de Udawalawe para realizar un safari en jeep que os permitirá conocer la variada fauna que lo habita (elefantes, cocodrilos, monos, búfalos de agua….).
  • Día 4: UDAWALAWE - ELLA
    Por la mañana pondréis rumbo a Ella, parando en el camino para conocer el antiguo templo de Buduruwagala y la cascada de Ravana. Debido a su ubicación, en la zona de las "Tierras Altas" y rodeado de bosque nuboso, Ella es una típica base para los amantes de la montaña, ya que desde el pueblo parten numerosas caminatas y trekkings. Allí os acercaréis hasta el pintoresco "9 Archs Bridge" y, si os apetece hacer una caminata, os recomendamos la del "Little Adam’s Peak", desde cuya cima se contemplan unas bonitas vistas.
  • Día 5: ELLA - NUWARA ELIYA
    Por la mañana abordaréis el "tren de las montañas”: un trayecto que os permitirá conocer cómo viajan las gentes del país y disfrutar de los maravillosos paisajes de campos de té, llegando a Nuwara Eliya en unas tres horas aproximadamente. Conocida popularmente como "la pequeña Inglaterra" de Sri Lanka, los campos de Nuwara Eliya exportan té a países de todo el mundo. Allí visitaréis una fábrica donde aprenderéis los secretos de esta planta y caminaréis por los infinitos campos de té donde trabajadoras de la etnia tamil recolectan sus hojas. También tendréis tiempo de dar un paseo por la ciudad, en la que destacan pintorescos edificios de la época colonial como la Oficina de Correos.
  • Día 6: NUWARA ELIYA - KANDY
    De camino a Kandy haréis una parada en la cascada de Ramboda y también en la Torre de Ambuluwawa, la cual tiene unas vistas de postal de toda la serranía que la rodea. Justo antes de llegar a Kandy visitaréis el Real Jardín Botánico de Peradeniya: un auténtico vergel que acoge más de 4000 especies de plantas diferentes.
  • Día 7: KANDY
    Bautizada como la "Capital de las Montañas", Kandy es además uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello es imprescindible visitar el famoso Templo del Diente de Buda, donde se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. También visitaréis el templo de Bahirawakanda, que situado sobre una colina parece gobernar la ciudad, y tendréis tiempo de perderos por sus animados mercados. Para terminar el día, si os apetece, asistiréis a un espectáculo folclórico de danzas tradicionales del país.
  • Día 8: KANDY - POLONNARUWA - DAMBULLA
    Tras desayunar pondréis rumbo a a Dambulla, donde visitaréis sus famosas cuevas, una de las grandes joyas de Sri Lanka. Conocidas como el "Templo de Oro", las cuevas de Dambulla tienen todo su interior cubierto por frescos, además de unas 150 estatuas que crean un conjunto artístico excepcional. Seguidamente os desplazaréis a Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de los reyes cingaleses. Allí recorreréis las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés.
  • Día 9: SIGIRIYA Y PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA
    Hoy subiréis a la "Roca del León", aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con joyas como las "Doncellas de Sigiriya" o la magnífica "Puerta del León", que da nombre al lugar. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. Por la tarde iréis al Parque Nacional de Minneriya, donde realizaréis un safari en jeep que os permitirá ver elefantes, aves, monos, ciervos y otras especies en su hábitat natural.
  • Día 10: DAMBULLA - RITIGALA - TRINCOMALEE
    Tras desayunar iréis a la reserva de Ritigala, donde visitaréis las ruinas de su monasterio: uno de los lugares menos conocidos por el turismo, al que su ubicación, escondido en el bosque, hace de él una visita realmente especial. A continuación os desplazaréis a Trincomalee, centro de la cultura tamil de Sri Lanka, y ciudad rodeada por algunas de las mejores playas del noreste de la isla.
  • Días 11 y 12: TRINCOMALEE
    Días libres para disfrutar de la playa. Además de contar con playas estupendas, Trincomalee es famoso por la oportunidad que brinda de observar la fauna marina (ballenas, delfines... en función de la época del año).
  • Día 13: TRINCOMALEE - ANURADHAPURA
    Hoy pondréis rumbo a Anuradhapura. Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka. Allí visitaréis sus templos y colosales dabogas, así como el sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, "hijo" del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual. Por la tarde os acercaréis a Mihintale: un pico de 1000 metros de altura en el que, según la tradición, el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se encontraron, siendo éste el momento en que se considera que dio comienzo al establecimiento del budismo en Sri Lanka.
  • Día 14: ANURADHAPURA - COLOMBO - NEGOMBO
    Tras desayunar pondréis rumbo a Colombo, donde disfrutaréis de una última tarde de visitas para conocer los lugares más destacados de la capital, como el templo Gangaramaya, el histórico barrio de Fort y el laberinto comercial de Pettah, que rodea a la mezquita Jami Ul-Alfar. Si preferís tener un día más relajado podéis ir directamente a Negombo, un pequeño pueblo costero donde podréis pasear a vuestro aire.
  • Día 15: NEGOMBO - VUELO INTERNACIONAL
    A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Colombo, donde tomaréis vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Asia!
De octubre a mayo este itinerario lo realizamos en sentido inverso para terminar en las playas del suroeste de la isla, que en esa época gozan de mejor climatología.

Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?

¿Porqué viajar con nosotros?

Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.

Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, basadas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.

Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.

Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.

Ellos ya han viajado con nosotros

Pau
Acabamos de estar dos semanas en Sri Lanka en familia con Panipuri Viajes y la experiencia ha sido fantástica. La comunicación ha sido constante tanto antes, durante como después del viaje, así que en todo momento nos han ayudado a resolver nuestras dudas. Nos han diseñado un itinerario maravilloso basado en nuestras necesidades y adaptado a nuestros hijos de 9 y 6 años. Durante el viaje hemos ido todo el recorrido con un guía-chófer que se ha adaptado a nuestros ritmos y nos ha recomendado siempre los lugares (y restaurantes) más apropiados para los niños (sin dejar de ver los imprescindibles de Sri Lanka). Además, el destino es realmente fabuloso. Sri Lanka lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia: paisajes, bosques, selvas, playas, cultura, templos milenarios y una gente cercana, amable y hospitalaria. Si estás buscando un destino exótico para tu familia te lo recomendamos fervientemente. Gracias a Panipuri Viajes por su atención, conocimientos de destino y sensibilidad a la hora de resolver todas nuestras dudas. Ha sido un viaje que los cuatro recordaremos toda la vida.
Jana
¡Encantadas con la experiencia! Mi hermana y yo nos fuimos hace una semana a Sri Lanka y además de que el país es magnifico y hemos vuelto enamoradas, la organización con Panipuri Viajes ha sido excelente. Desde el primer momento me transmitieron buenas vibraciones. Siguiendo su conocimiento, que es muy extenso, nos elaboraron una guía de viaje muy interesante. Pero no solo eso, si no que se han adaptaron a nuestras necesidades en todo momento, cambiando el planing las veces que fuera necesario y ayudándonos a tomar decisiones sobre el itinerario cuando nos encontrábamos con dudas. Durante el viaje, Carmen estuvo pendiente y disponible en todo momento para algunas dudas. Sin duda, una experiencia súper recomendable que ha hecho que podamos exprimir el país en tan solo 10 días. Los volvería a elegir y los recomiendo 100% para cualquier viaje a esa zona.
Begoña
Hemos estado en Sri Lanka una familia con dos niños pequeños. Ha sido un viaje precioso en un país lleno de contrastes y con una gente increíble. La organización del viaje ha sido excelente de principio a fin; han resuelto los contratiempos surgidos de forma rápida y eficiente y Carmen ha estado disponible todo el viaje, cosa que se agradece mucho cuando viajas con niños. Muchas gracias por la profesionalidad, la empatía y el cariño. Totalmente recomendables y deseando volver a tener la oportunidad de viajar con ellos.....a cualquier país....ojalá sea pronto.

Información útil para tu viaje

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

Visado: Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (eVisa) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Vacunas: Para viajar a Sri Lanka no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.

Monzones: Lo primero a considerar es que la isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a septiembre afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.

Temperaturas: En términos generales, la isla cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30-35 grados de máxima durante el día) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las «Tierras Altas» (Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).

Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 300-400 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias).

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.