Un viaje ideal para quienes buscan conocer los lugares imprescindibles de Birmania. Empezaréis explorando las múltiples caras de una gran urbe como Yangon, navegaréis por las aguas del río Irrawaddy, visitaréis pagodas y templos milenarios en los que podréis participar en ceremonias, tendréis la oportunidad de volar en globo sobre la inabarcable llanura de Bagan y seréis testigos de cómo el tiempo parece detenerse en el lago Inle: un lugar mágico donde jardines, huertos y altares flotan sobre el agua. Pero, como siempre decimos (y en Birmania esto es más cierto que nunca), los países son sus gentes, y por ello, el mejor recuerdo que os llevaréis de esta tierra serán vuestras conversaciones con los birmanos y sus sempiternas sonrisas.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, basadas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado: Para viajar a Birmania necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Vacunas: Para viajar a Birmania no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Birmania es un país de clima tropical con tres estaciones principales:
Estación cálida y seca: Desde marzo a finales de mayo, las temperaturas pueden oscilar entre los 30 y los 38 grados, dependiendo de la zona.
Estación lluviosa: El monzón en Myanmar suele comenzar a principios de junio, prolongándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales vuelve a salir el sol. Esta época es la menos aconsejable para realizar un trekking (por ejemplo, en el estado de Shan), ya que las lluvias pueden causar inundaciones y embarrar los caminos. Sin embargo, se puede viajar al resto del país perfectamente. En estos meses las temperaturas son más suaves que en la estación seca (rondando los 25-30 grados), pero también hay más humedad.
Estación fría: De octubre a mediados de febrero. Las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20 y 25 grados, dependiendo de la zona. En las zonas más altas puede refrescar bastante por la noche, por lo que si vas a visitar, por ejemplo, Kalaw, es recomendable llevar una pequeña prenda de abrigo.
Moneda: La moneda de Birmania es el kyat, cuyo valor suele oscilar entre los 2.200-3.500 kyats por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados, si bien es importante que los billetes estén nuevos y en perfecto estado. En el caso de los dólares, es recomendable que no comiencen por la numeración AC o CB, pues a veces no son admitidos.
Cajeros automáticos: Cada vez es más frecuente encontrar cajeros automáticos en todas las ciudades principales. Sin embargo, como su instalación es relativamente reciente y en algunos casos podrían dar problemas, te aconsejamos llevar suficiente dinero en efectivo e ir cambiando allí poco a poco. Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 300.000 kyats.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.