Un viaje diseñado para quienes buscan una propuesta que vaya más allá de las rutas clásicas. Comenzaréis visitando Yangon, desde donde os desplazaréis a la fotogénica «Roca Dorada» de Kyaikhtiyo, descubriendo en el camino Bago: la antigua capital del reino Mon. A continuación volaréis a Bagán, cuya inabarcable llanura podréis sobrevolar en globo. Mandalay será vuestra base para visitar Ava, Sagaing, Mingun y el famoso puente U-Bein, antes de tomar un tren a Hsipaw a través del impresionante viaducto de Gokteik. Tampoco faltará en vuestro viaje un trekking en el estado Shan, desde Kalaw al lago Inle, que os permitirá recorrer los paisajes y aldeas de la Birmania rural. Tras pasar un par de días en este onírico lago, tomaréis un vuelo a Ngapali para disfrutar de esta playa del mar de Andamán.
Santuarios remotos
Llega hasta santuarios budistas como la Roca Dorada de Kyaikhtiyo, la cual parece desafiar a la gravedad desde hace 2500 años.
Birmania desde el tren
Vive la experiencia de recorrer el país en uno de sus trenes, herencia del colonialismo británico, y sé testigo de la vida que se desarrolla tanto en sus vías como a a bordo de sus vagones.
Antiguas capitales
Descubre las antiguas capitales de Birmania, como la inabarcable Bagan, la capital real de Mandalay, o Ava, también conocida como Inwa, cuyo significado literal es “la boca del lago”,
Interior del estado Shan
Recorre a pie el interior del estado Shan en un trekking de dos o tres días para conocer la vida rural y llegar a monasterios y aldeas habitadas por grupos étnicos minoritarios.
Lago Inle
Disfruta de los paisajes de este lugar detenido en el tiempo, en el que los pescadores reman con el pie y hasta los huertos flotan sobre el agua.
Monjes y monasterios
Sé testigo del marcado papel que el budismo theravada juega en la sociedad birmana y cómo lleva siglos definiendo la personalidad de este pueblo.
Itinerario
Día 1: LLEGADA A YANGÓN
Recibimiento y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, este día tendréis tiempo libre para descansar o podréis comenzar a descubrir la ciudad.
Día 2: YANGÓN
Por la mañana tomaréis el “tren circular”, una oportunidad única de sumergiros en el día a día de los habitantes de la ciudad en recorrido alternativo y fuera de las rutas más turísticas. Os bajaréis en Danyingone, donde se encuentra un concurrido mercado local donde vendedores y compradores se dan cita para comerciar sus productos. Por la tarde visitaréis el centro de la ciudad, con los tantos edificios que aún recuerdan su pasado colonial, así como el Parque Maha Bandoola y la pagoda Sule. Seguidamente os dirigiréis a la pagoda Chaukhtatgyi, la cual alberga la figura de un enorme Buda reclinado. Para terminar visitaréis la famosísima pagoda Shwedagon, uno de los lugares más sagrados del país, donde entre monjes y devotos disfrutaréis del atardecer bajo su figura iluminada.
Día 3: YANGÓN - KYAIKTIYO
Por la mañana pondréis rumbo al monte Kyaiktiyo, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Birmania. En su cima os encontraréis con la famosa "Golden Rock": una enorme roca recubierta de pan de oro que, situada al borde de un precipicio, parece desafiar las leyes la gravedad. Según la leyenda, la roca se sostiene gracias a un pelo de Buda. Allí, entre curiosos y peregrinos, disfrutaréis de las hermosas vistas al atardecer.
Día 4: KYAIKTIYO - BAGO - YANGÓN
Regreso a Yangon haciendo una parada en Bago: antigua capital del reino Mon, donde visitaréis la pagoda Shwemawdaw, los Budas reclinados de Shwethalyaung y Myathalyaung, y los cuatro Budas sentados de Kyaik Pun Paya. Una vez en Yangon, os recomendamos acostaros temprano, ya que al día siguiente tendréis que madrugar para tomar vuestro vuelo a Bagan.
Día 5: YANGÓN - BAGAN
Por la mañana tomaréis un vuelo doméstico a Bagan, donde empezaréis visitando el colorido mercado de Nyaung Oo, donde los habitantes de la ciudad se reúnen para comerciar vegetales, carnes, pescados, textiles y artesanías. Después tendréis todo el día para explorar en coche los secretos de Bagan: sus pagodas y templos, auténticas obras de arte que atestiguan la importancia religiosa del lugar, son un museo vivo del que no querréis partir. Este primer día visitaréis algunos como los de Shwezigon, Ananda, Manuha, Gu Byauk Gyi... Para terminar, podréis disfrutar del atardecer sobre la llanura desde algunos de los montículos creados para ello (ya que desde el terremoto de 2016, ya no se permite subir a las pagodas).
Día 6: BAGAN
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, al amanecer podréis disfrutar de un vuelo en globo para maravillaros con las vistas de Bagan a vuestros pies: inmensa llanura en la que caminos de tierra roja, por los que circulan carretas de bueyes y campesinos, serpentean entre cientos de pagodas. Para cambiar experimentar Bagan de una manera diferente, por la mañana os proponemos recorrer Bagan en motillo eléctrica, combinando caminos de tierra con carretera asfaltada. Si os cansáis o preferís ir más cómodos, en cualquier momento podréis disponer también del coche. En función de las pagodas y templos que hayáis visto el día anterior, hoy podréis visitar otros como por ejemplo Dhamagyangyi, Bhupaya, Htilo-Minlo, Sulamani, Mahabody, Thabityu...
Día 7: BAGAN - MONTE POPA - MANDALAY
Por la mañana pondréis rumbo a Mandalay, haciendo una parada en la zona del Monte Popa: un lugar de gran devoción en el país, ya que los birmanos creen que 37 "nats" (espíritus de su mitología animista) residen en él. Junto a grupos de peregrinos subiréis al volcán Taung Kalat, teniendo cuidado con los monos que custodian los 777 escalones hasta el monasterio y pagoda que se encuentran en su cima, donde los devotos realizan ofrendas y las vistas son privilegiadas. A continuación retomaréis vuestro camino hasta Mandalay, donde tendréis tiempo libre para descansar.
Día 8: MANDALAY (SAGAING, AVA Y PUENTE U-BEIN)
Hoy tomaréis el coche para ir Sagaing, centro espiritual que acoge cientos de monasterios, donde asistiréis a la hora del almuerzo de los monjes. Visitaréis la cueva Tilawkaguru y subiréis hasta la colina más alta, coronada por la pagoda Soon U Ponya Shin, desde la cual disfrutaréis de una impresionante panorámica del paisaje sembrado de estupas que alcanza hasta la moderna Mandalay. Seguidamente os desplazaréis a la antigua capital de Ava, donde visitaréis los monasterios Maha Aungmye Bonzan, Bagaya Kyaung y la torre Nanmyin. Pondréis el broche al día en el famoso puente U-Bein, el más largo del mundo construido enteramente en madera de teca, al que pescadores, campesinos y curiosos se acercan cada atardecer para ver cómo sol desaparece en el horizonte.
Día 9: MANDALAY (MINGUN Y TARDE EN LA CIUDAD)
Tras desayunar tomaréis un barco que os llevará hasta Mingun. Durante el paseo disfrutaréis de los paisajes que rodean el río Irrawaddy, acompañados por las imágenes cotidianas de la gente que vive a lo largo de su orilla. Una vez en Mingun visitaréis la impresionante estupa Phahtotawgyi, que a pesar de haber quedado inconclusa, ostenta el título de “la mole de ladrillo más grande del mundo”. También veréis la blanca y hermosísima pagoda Hsinbyume, así como “la gran campana” de Mingun. Regresaréis a Mandalay para comer y por la tarde visitaréis el monasterio Shwenandaw, el cual está construido enteramente en madera de teca, así como la pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de mármol dan forma al “libro más grande del mundo”. Finalmente subiréis a la colina de Mandalay, donde podréis disfrutar del atardecer sobre la ciudad.
Día 10: MANDALAY - PYIN OO LWIN
Por la mañana visitaréis la pagoda Mahamuni, en la cual se encuentra la estatua de Buda más venerada y antigua de Myanmar, así como el recinto del Palacio Real de Mandalay, residencia de los últimos reyes de Birmania. Por la tarde os desplazaréis a Pyin Oo Lwin, ciudad situada a unos 70 kilómetros de Mandalay que es hogar de una de las comunidades hindúes más grandes del país y cuyas calles están salpicadas de mansiones y vistosas casas coloniales.
Día 11: PYIN OO LWIN - TREN A HSIPAW
Por la mañana temprano iréis a la estación, donde tomaréis un tren a través de las colinas del estado de Shan que os permitirá ver la vida local tanto a través de la ventanilla como dentro del vagón. Además del verde paisaje, no debéis perderos el paso por el impresionante viaducto de Gokteik, que en su día fue el segundo puente más alto del mundo. Una vez en Hsipaw, conoceréis los templos de la ciudad y al final de la tarde visitaréis la Thein Daun Pagoda, que además de las mejores vistas de Hsipaw y sus alrededores presume de un atardecer de postal.
Día 12: HSIPAW - KALAW
Por la mañana disfrutaréis paseando por las aldeas cercanas a Hsipaw, vuestra primera toma de contacto con la Birmania rural. A primera hora de la tarde volaréis a Kalaw, que gracias a su clima suave se convirtió en ciudad de descanso de los oficiales británicos durante la época colonial. Tendréis tiempo de perderos por su mercado y casitas de madera, antes de cenar y descansar para el trekking del día siguiente.
Día 13: KALAW - TREKKING EN EL ESTADO SHAN
Tras un desayuno contundente para coger fuerzas, comenzaréis el trekking. Junto a un guía local recorreréis los caminos de la Birmania rural, una oportunidad perfecta para ver la cara más tradicional del país. Paisajes verdes y pueblecitos de las etnias Palaung, Shan y Pa-O, cuyos habitantes dan la bienvenida con una cálida sonrisa, se irán sucediendo hasta que lleguéis al monasterio budista donde haréis noche, compartiendo techo con novicios y monjes.
Día 14: TREKKING EN EL ESTADO SHAN - LAGO INLE
Os despertaréis con los primeros rayos del sol y, tras desayunar, reemprenderéis la marcha. De nuevo, paisajes de postal irán apareciendo a vuestro paso hasta llegar a Indein sobre la hora de comer. Allí visitaréis el antiguo conjunto de pagodas de Nyaung Ohak, de estilo similar al khemer, las cuales han quedado parcialmente ocultas tras la vegetación. Seguidamente subiréis a una barca en la que a través de un canal llegaréis al lago Inle, cruzándolo de sur a norte hasta el pueblo de Nyaung Shwe.
Día 15: LAGO INLE
Hoy tendréis todo el día para disfrutar del delicioso y lento ritmo de vida del lago Inle, un pequeño mundo sobre el agua donde desde las casas hasta los tomates parecen flotar. Los Intha, habitantes nativos del lago, aprenden desde pequeños a remar con un solo pie, quedando las manos libres para poder pescar. Además de descubrir los jardines y huertos flotantes y hacer algunas paradas en los talleres locales, visitaréis lugares emblemáticos como la pagoda Phaung Daw Oo y el monasterio Ngaphechaung. Finalmente regresaréis a Nyaung Shwe disfrutando desde vuestra barquita de los oníricos paisajes del lago.
Día 16: LAGO INLE (EXCURSIÓN A SAMKAR)
En el lago Inle los mercados se celebran cada día en una aldea diferente. Si ese día día hay mercado, será lo primero que visitéis por la mañana, para ser testigos de cómo decenas de barcas se acercan hasta él cargadas con sus mercancías y del trasiego que allí se mueve. A continuación tomaréis la barca para disfrutar de un paseo de 2,5 horas que os permitirá descubrir la zona sur del lago, mucho menos frecuentada por el turismo y donde los paisajes son una absoluta delicia. Allí visitaréis la pagoda Thakong, con algo más de 200 estupas de estilo shan y bellos Budas tallados. Después os acercaréis al poblado de Sangha, donde visitaréis algunos talleres locales y comeréis, antes de emprender el camino de regreso disfrutando de los paisajes y las luces de la tarde, aprovechando cada segundo para dejaros llevar por la paz de este pequeño rincón del mundo donde el tiempo parece detenerse.
Día 17: LAGO INLE - NGAPALI
Por la mañana os desplazaréis a Heho para tomar un vuelo doméstico a Ngapali. En el camino al aeropuerto os detendréis en el monasterio Shwe Yan Pyay, construido en madera de teca y del cual destacan sus características ventanas ovaladas. Una vez en Ngapali disfrutaréis de dos días libres en las playas de Birmania.
Días 18 y 19: PLAYA DE NGAPALI
Día libres para disfrutar de la playa.
Día 20: NGAPALI - YANGÓN - VUELO DE SALIDA
Traslado al aeropuerto de Thandwe, donde tomaréis un vuelo doméstico a Yangon para conectar con vuestro vuelo internacional de regreso a casa. Si vuestro vuelo internacional sale por la noche, podréis aprovechar para visitar aquellos lugares que hayan quedado pendientes al inicio del viaje, como por ejemplo el parque Kandawgyi y la barcaza Karaweik, la pagoda del Buda Flamígero o la pagoda Botataung. ¡Hasta la próxima, Birmania!
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, basadas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Mingalaba!!! Ya hace más de un mes que regresamos de Myanmar y solo puedo decir que el viaje ha sido maravilloso y la organización, detalles y atención de Carmen y Antonio en todo momento insuperable. Vuestro cariño y profesionalidad han hecho que esta aventura haya sido una experiencia inolvidable. Mi corazón se ha quedado prendado de este increíble país, de la pureza de las sonrisas de sus gentes, de la autenticidad de sus calles y mercados, de los impresionantes templos de Bagan, de las pagodas doradas, de la belleza del paisaje del Lago Inle que es todo un deleite para los sentidos y de un sinfín de cosas más... Me llevo momentos y experiencias muy enriquecedoras que recordaré siempre. Muchísimas gracias a Panipuri Viajes por haber hecho esto posible y ojalá volvamos a encontrarnos en el futuro.
Lucía
Cuando mi madre decidió organizar un viaje en familia a Birmania, dijo que tenía que ser de la mano de Carmen y Antonio, y ahora entiendo por qué. Probablemente uno de los mejores viajes de mi vida y es que recorrer este asombroso país con Panipuri ha sido increíble. 15 días de aventura.. si! En 15 días recorrimos todo el país, y no solo eso, aprendimos que cada lugar tiene una historia, una leyenda, un misterio y una magia que los guías supieron transmitirnos y con la que volvimos en la mochila. Volvimos con ganas de más.. sin duda, ya pienso en el siguiente. Solo puedo decir... Gracias Panipuri!!!
Patricia y Borja
Acabamos de regresar de nuestro viaje por Myanmar!!! Un viaje inolvidable, a nuestra medida y perfectamente organizado. Solo nos hemos tenido que preocupar de disfrutar de este maravilloso país, del resto se han encargado Carmen y Antonio!!! Si queréis que vuestro viaje sea increíble no dudéis en contactar con ellos, muchísimas gracias por todo y hasta nuestro siguiente viaje!!!
Ana
Mingalaba!!! Ya hace más de un mes que regresamos de Myanmar y solo puedo decir que el viaje ha sido maravilloso y la organización, detalles y atención de Carmen y Antonio en todo momento insuperable. Vuestro cariño y profesionalidad han hecho que esta aventura haya sido una experiencia inolvidable. Mi corazón se ha quedado prendado de este increíble país, de la pureza de las sonrisas de sus gentes, de la autenticidad de sus calles y mercados, de los impresionantes templos de Bagan, de las pagodas doradas, de la belleza del paisaje del Lago Inle que es todo un deleite para los sentidos y de un sinfín de cosas más... Me llevo momentos y experiencias muy enriquecedoras que recordaré siempre. Muchísimas gracias a Panipuri Viajes por haber hecho esto posible y ojalá volvamos a encontrarnos en el futuro.
Lucía
Cuando mi madre decidió organizar un viaje en familia a Birmania, dijo que tenía que ser de la mano de Carmen y Antonio, y ahora entiendo por qué. Probablemente uno de los mejores viajes de mi vida y es que recorrer este asombroso país con Panipuri ha sido increíble. 15 días de aventura.. si! En 15 días recorrimos todo el país, y no solo eso, aprendimos que cada lugar tiene una historia, una leyenda, un misterio y una magia que los guías supieron transmitirnos y con la que volvimos en la mochila. Volvimos con ganas de más.. sin duda, ya pienso en el siguiente. Solo puedo decir... Gracias Panipuri!!!
Patricia y Borja
Acabamos de regresar de nuestro viaje por Myanmar!!! Un viaje inolvidable, a nuestra medida y perfectamente organizado. Solo nos hemos tenido que preocupar de disfrutar de este maravilloso país, del resto se han encargado Carmen y Antonio!!! Si queréis que vuestro viaje sea increíble no dudéis en contactar con ellos, muchísimas gracias por todo y hasta nuestro siguiente viaje!!!
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado: Para viajar a Birmania necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Vacunas: Para viajar a Birmania no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Birmania es un país de clima tropical con tres estaciones principales:
Estación cálida y seca: Desde marzo a finales de mayo, las temperaturas pueden oscilar entre los 30 y los 38 grados, dependiendo de la zona.
Estación lluviosa: El monzón en Myanmar suele comenzar a principios de junio, prolongándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales vuelve a salir el sol. Esta época es la menos aconsejable para realizar un trekking (por ejemplo, en el estado de Shan), ya que las lluvias pueden causar inundaciones y embarrar los caminos. Sin embargo, se puede viajar al resto del país perfectamente. En estos meses las temperaturas son más suaves que en la estación seca (rondando los 25-30 grados), pero también hay más humedad.
Estación fría: De octubre a mediados de febrero. Las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20 y 25 grados, dependiendo de la zona. En las zonas más altas puede refrescar bastante por la noche, por lo que si vas a visitar, por ejemplo, Kalaw, es recomendable llevar una pequeña prenda de abrigo.
Moneda: La moneda de Birmania es el kyat, cuyo valor suele oscilar entre los 2.200-3.500 kyats por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados, si bien es importante que los billetes estén nuevos y en perfecto estado. En el caso de los dólares, es recomendable que no comiencen por la numeración AC o CB, pues a veces no son admitidos.
Cajeros automáticos: Cada vez es más frecuente encontrar cajeros automáticos en todas las ciudades principales. Sin embargo, como su instalación es relativamente reciente y en algunos casos podrían dar problemas, te aconsejamos llevar suficiente dinero en efectivo e ir cambiando allí poco a poco. Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 300.000 kyats.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.