La llaman «la isla de la serendipia» y no es por casualidad, ya que Sri Lanka siempre sorprende. Esta completísima ruta nos permitirá recorrer los lugares más importantes (y también algunos menos conocidos) de pequeña isla del Índico, disfrutándolos y apreciándolos a través de un buen número de experiencias. Nos asombraremos ante los templos y dagobas de sus antiguas capitales, nos uniremos a peregrinos budistas en su camino a los lugares de devoción, tomaremos un tren en las montañas y caminaremos entre algunos de los campos de té más famosos del mundo, avistaremos elefantes, ballenas y otros animales en sus hábitats naturales… Para terminar, ¡unos merecidos días de descanso en sus playas serán el broche perfecto para nuestro viaje!
Esta es una ficha básica del viaje. Para leer la información extendida, descárgate el dossier en el siguiente enlace. Recuerda también que nuestros viajes no son circuitos enlatados, están abiertos a pequeños cambios y al fluir del grupo, y que en el programa no desvelamos todos nuestros secretos.
En grupo de 12 personas: 1.995 euros.
En grupo de 8-10 personas: 2.145 euros.
Suplemento habitación individual: 595 euros.
Los grupos están formados por un número mínimo de ocho y un máximo de doce personas.
De no alcanzarse el grupo mínimo, se ofrecerá la posibilidad de pagar un suplemento para viajar en un grupo más reducido.
FORMALIZAR LA RESERVA
Para formalizar tu reserva deberás abonar un depósito de 150€ en concepto de señal. Esta señal no será reembolsable en caso de cancelación por tu parte, salvo casos de fuerza mayor.
FORMA DE PAGO
Una vez confirmado el grupo mínimo de personas necesario para garantizar la salida, dispondrás de siete días para realizar un primer pago correspondiente al 40% del total del viaje (menos los 150€ de la señal).
El 60% restante puedes abonarlo hasta 30 días antes de la salida. En el caso de que el precio del viaje se redujese por nuevas incorporaciones al grupo, la reducción se aplicará en este último pago.
EXCEPCIONES
Si formalizas tu reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, deberás realizar el pago completo en un único plazo.
En caso de no abonarse los pagos en los tiempos referidos en los puntos anteriores, la plaza se considerará anulada y se aplicarán los gastos de cancelación correspondientes. Más información en nuestras Condiciones Generales.
Una vez formado el grupo mínimo, Panipuri Viajes facilitará a todos los viajeros la mejor oferta de vuelos al destino elegido dependiendo de su ciudad de origen. Se procurará que todo el grupo aterrice a la misma hora para facilitar la recogida en el aeropuerto de destino.
Panipuri Viajes puede gestionar los vuelos internacionales, haciéndose cargo no sólo de su emisión sino de resolver cualquier incidencia que pudiese surgir (cancelaciones, cambios de horario…).
Si lo prefieres, también puedes comprar los vuelos por tu cuenta. En ese caso deberás avisarnos para organizar tu recogida en el aeropuerto de destino. Si tu horario no coincide con el del resto del grupo, tendrás la opción de pagar un suplemento por transfer privado.
Para resolver las dudas más habituales, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. También te animamos a leer las opiniones de las personas que ya han viajado con nosotros para hacerte una idea de cómo son nuestros viajes. 🙂
Además, cuando la salida esté confirmada te enviaremos un completo dossier con información práctica sobre el destino y la dinámica del viaje (equipaje aconsejado, clima, cambio de divisas, propinas, etc). ¡No nos dejaremos nada en el tintero!
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, basadas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Viajamos en grupos muy reducidos para garantizar un ambiente familiar y llegar a lugares a los que los grupos grandes no tienen acceso, tratando de causar el menor impacto posible en el entorno.
Nuestros grupos van siempre acompañados por un guía de nuestro equipo experto en el destino, que además de velar por el bienestar del grupo, compartirá contigo su experiencia y conocimientos.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado: Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (eVisa) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Vacunas: Para viajar a Sri Lanka no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: El precio del viaje incluye un seguro con cobertura suficiente ante cualquier eventualidad médica que pudiese suceder en el destino, además de repatriación, desplazamiento de un familiar en caso necesario, robos y daños al equipaje, retraso de vuelos… Si además de eso deseas ampliar tu cobertura para cubrir una posible anulación anticipada, pregúntanos y te informaremos de todas las opciones disponibles.
Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.
Monzones: La isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a septiembre afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.
Temperaturas: En términos generales, la isla cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30 grados) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las «Tierras Altas» (Kandy, Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20-22 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).
Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 300-400 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.