Por qué elegirnos
Somos viajeros
En Panipuri Viajes somos, por encima de todo, viajeros. Mucho antes de comenzar este proyecto, habíamos invertido años en recorrer el mundo, enlazando viajes de larga duración de forma totalmente independiente, algo que seguimos haciendo a día de hoy. Esto nos ha permitido conocer los países en los que trabajamos de forma profunda, descubrir lugares que no salen en las guías e inspirarnos para crear las rutas más enriquecedoras a todos los niveles.
Rutas diseñadas por nosotros
Todas nuestras rutas son de diseño propio y han sido vividas previamente por nosotros. Gracias a ello, al diseñar un viaje podemos volcar en él todos nuestros conocimientos y darte las mejores recomendaciones desde nuestra experiencia personal y directa. Queremos que vivas el país, y para ello podemos proponerte diferentes actividades de inmersión cultural, como talleres, clases de cocina, alojamiento en casas de familias, planes de ocio…
Trabajamos con agencias locales
Trabajamos directamente con agencias locales, sin intermediarios ni mayoristas. Conocemos a nuestros receptivos desde hace muchos años, estableciéndose, además de una relación laboral basada en la confianza, una fuerte amistad. De esta forma, nos complementamos a la perfección: nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben exactamente cómo hacerlo realidad.
Acompañamiento diario
Cuando contratas con nosotros un viaje privado a medida, estamos a tu disposición no solo durante los preparativos previos, sino también durante toda tu estancia. Todos los días hablaremos contigo para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas, darte recomendaciones personales y que puedas comentarnos lo que quieras. ¡Queremos formar parte de tu viaje!
Grupos muy reducidos
Nuestros viajes en grupo están limitados a un número máximo de doce personas. Viajamos en grupos muy reducidos para garantizar un clima familiar, un trato realmente personalizado y llegar a aquellos lugares a los que los grupos grandes no tienen acceso, tratando de causar el menor impacto posible en el entorno. Durante el viaje nos convertimos en una pequeña familia, cuyos vínculos en muchos casos perduran después del viaje, ¡con la promesa de encontrarnos en el próximo!
Tour leaders expertos
Nuestros viajes en grupo van siempre acompañados por un guía de nuestro equipo experto en el destino, que ha viajado y/o vivido largas temporadas en él, empapándose de su cultura y aprendiendo sobre su historia y tradiciones. Además de compartir su experiencia y conocimientos sobre el país, es el encargado de velar por el bienestar de los viajeros y gestionar cualquier trámite o incidencia que pueda surgir. ¡Tú sólo debes ocuparte de disfrutar la experiencia!
Apostamos por un turismo responsable
Somos muy conscientes de que el turismo implica un gran impacto social, económico y ambiental, y del enorme reto que esto plantea. Por eso, cuando viajamos tratamos de que nuestra huella sea lo más pequeña posible, y que el efecto que inevitablemente causamos repercuta positivamente en las sociedades que visitamos.
Creemos que caminar por las ciudades es la mejor manera de conocerlas y entenderlas, y por eso recorremos buena parte de ellas a pie. Además, utilizamos transportes alternativos como bicicletas en algunas excursiones, o trenes nocturnos en lugar de avión para algunos trayectos largos cuando las distancias y las posibilidades del destino lo permiten.
Procuramos comer y comprar en negocios locales y de pequeños artesanos, contribuyendo así a la economía local. Por supuesto, evitamos comprar productos sospechosos de provenir de explotación laboral.
Amamos a los animales, y por eso en nuestros viajes evitamos todas aquellas actividades que incluyan su explotación, tales como paseos en elefante o visitas a “santuarios” de dudosa reputación. Si realizamos alguna actividad de observación de animales en su hábitat natural, nos aseguramos de que su operador respeta el código de buenas prácticas a seguir en este tipo de avistamientos para no generar un estrés innecesario a los animales.
Evitamos comportamientos invasivos, como tomar fotos sin permiso o dar dinero o regalos a los niños que piden en la calle. Somos conscientes de que esto solo contribuye a alimentar el círculo vicioso de la mendicidad, refuerza los motivos de sus responsables para no escolarizarlos y en ningún caso supone una contribución positiva en sus vidas. En su lugar, buscamos vías que gestionen adecuadamente las donaciones o recursos para generar un verdadero cambio en el medio y largo plazo.